Por orden del Segundo Juzgado Civil de Concepción se clausuraron las obras de la Constructora Inmobiliaria Esperanza en calle San Martín llegando a Avenida Paicaví, las que corresponden a un edificio de 19 pisos. Esto luego de una demanda presentada por vecinos que habitan el condominio San Francisco a un costado del lugar, quienes vienen … Continue reading "Clausuran obras de constructora en Concepción tras demanda de vecinos por ruidos molestos"

Por orden del Segundo Juzgado Civil de Concepción se clausuraron las obras de la Constructora Inmobiliaria Esperanza en calle San Martín llegando a Avenida Paicaví, las que corresponden a un edificio de 19 pisos.

Esto luego de una demanda presentada por vecinos que habitan el condominio San Francisco a un costado del lugar, quienes vienen denunciando hace meses los problemas que han tenido debido a los trabajos efectuados por la empresa.

La paralización se decretó provisionalmente -mientras se tramita esta demanda- la cual obliga a detener de forma inmediata las labores.

Andrés Durán, abogado de los vecinos, sostuvo que la Superintendencia de Medio Ambiente ya formuló cargos por ruidos contra la constructora, indicando que “estos vecinos ya no pueden dormir, ya no pueden vivir acá”.

Siguiendo en esa línea, Durán apuntó que “la grúa atraviesa el plano horizontal de la propiedad de ellos (…) No se puede vivir así”, agregando que las faenas estarán detenidas mientras la empresa no proponga la forma de mitigar los negativos efectos de los trabajos para los vecinos.

Los problemas sufridos por los residentes del condominio van desde la caída de material sobre los techos de las viviendas, hasta ruidos por sobre la norma.

Silvia Navarrete relató la afectación al estilo de vida de los vecinos, sin que la empresa -dijo- haya hecho nada por mitigar los problemas.

Navarrete criticó el actuar de las autoridades comunales respecto a la situación, señalando que no se ha sentido respaldada.

Una receptora se encargó de notificar al jefe de obras sobre esta determinación, por lo que un centenar de obreros debió abandonar las faenas.