En Nacimiento, por ser la comuna con el área rural más grande en la provincia de Bío Bío, Carabineros decidió reunirse con los dirigentes vecinales y realizar un seminario preventivo contra el robo de animales.

El mayor Rodrigo Díaz, comisario de Carabineros en Nacimiento, señaló a La Radio que la idea también es poder obtener antecedentes sobre los lugares donde ocurren con mayor frecuencia los ilícitos.

Quienes viven en las áreas con mayor densidad de plantaciones forestales son los más expuestos a la sustracción de sus animales, según el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales de Nacimiento, Juan Toledo.

Un daño económico irreversible para muchas familias que viven de la ganadería, señaló el encargado comunal del programa de desarrollo agropecuario de Nacimiento, Marcelo Reyes.

En materia judicial la abogada Jazmín Henríquez indicó que quienes participan de este tipo de robos, se exponen a penas de cárcel que pueden llegar a los 20 años.

En el seminario participaron además, funcionarios de la unidad anti-abigeato de la prefectura de carabineros de Bío Bío y del Servicio Agrícola y Ganadero SAG.