Con varios locales inundados quedó el Mercado del Gran Concepción tras la intensa lluvia que afectó a la zona. Los comerciantes reclaman porque es la segunda vez que enfrentan una situación como esta y acusan problemas de infraestructura.

La Avenida O´Higgins entre Prat y Padre Hurtado, donde se ubica el recinto, estaba completamente anegada; al ingreso del mercado habían sacos de arena que no impidieron completamente el ingreso del agua.

Las cocinerías se vieron afectadas, así lo relataron Patricia Espinoza y Daniela Vallejos.

El segundo piso fue el más perjudicado, donde hay alrededor de 40 locales funcionando. La cocinera Zaida Flores indicó que los daños en el techo son evidentes.

Mientras tanto, el administrador del centro comercial, Carlos Olavarrieta, se refirió a la causa de los inconvenientes que generaron estos problemas en el 25% de los locales del mercado:

Hace un año que los locatarios se trasladaron al recinto de calle O’Higgins, y en dos ocasiones se han inundado, por lo que piden pronta respuesta a las autoridades. Desde el Municipio estiman que en octubre comenzará el proyecto de la cubierta del mercado, para evitar que los problemas se repitan. Se invertirán 20 millones de pesos, fondos que fueron aprobados por el Consejo Regional.