Al menos media docena de conductores se vieron afectados este miércoles, al cargar bencina con agua en un servicentro, en Hualpén.

El hecho se registró en una Shell, que se ubica a la altura de Colón 9 mil, cuyos administradores aún están investigando las causas del error, que afectó a quienes compraron gasolina de 93 octanos.

Uno de los perjudicados fue Sidney Vidal, quien muy temprano llegó hasta la estación de servicio para cargar este combustible. El conductor no alcanzó a avanzar unos metros cuando su automóvil se detuvo.

Al menos seis vehículos resultaron con desperfectos, aunque desde la concesionaria se comprometieron a reparar todos los autos y camionetas que resultaron con problemas, según explicó el conductor.

Por su parte, desde el servicentro Shell a nivel nacional, confirmaron que los afectados corresponden a una media docena de personas. Sin embargo, si es que llegara a existir más clientes que cargaron combustible deficiente, el llamado es para que se acerquen a la concesionaria.

Por el momento se investiga el motivo de la filtración del agua y se barajan dos hipótesis desde Shell: la copiosa lluvia que se registró durante las últimas horas o los trabajos que se realizaron hace algunos días en el lugar.

A raíz de este inconveniente, la empresa Enex envió un comunicado, explicando lo siguiente:

1. Este miércoles 9 de agosto, entre las 8:30 y las 10:00 am, seis conductores que acudieron a la estación de servicio Shell ubicada en Av. Cristóbal Colón #8955, Concepción, manifestaron al personal de la estación algunos inconvenientes en sus vehículos tras cargar combustible de 93 octanos.

2· En cuanto se recibió el reclamo, el encargado de la estación activó el protocolo establecido, suspendiendo inmediatamente la venta de este combustible. Además, se ordenó a la empresa especializada hacer análisis respectivos, los que determinaron que combustible tenía trazas de agua, producto de causas que aún se investigan.

3· Junto con iniciar el proceso de limpieza del estanque, la empresa comunicó a los clientes que derivará los vehículos a un servicio mecánico, -de común acuerdo- donde serán reparados gratuitamente.

4· Enex lamenta lo sucedido e informa que está trabajando para normalizar a la brevedad la venta de gasolina de 93 octanos en dicha estación de servicio. El resto de los combustibles de 95, 97, diésel y kerosene se expende con normalidad.