4.500 cupos están destinados a la región del Bío Bío para acceder a cursos de inglés en línea, los que ya están disponibles en una plataforma que ofrece el Ministerio de Educación, correspondiente al programa English Online Course de la Universidad de Antofagasta.

El seremi de Educación, Sergio Camus, explicó que la forma de acceder es a través de los profesores del ramo, quienes posteriormente deben incentivar -con un código del establecimiento- a que sus alumnos tomen los cursos.

Para la profesora de inglés del Colegio España, Lorena Jara, en un mundo tecnologizado, ésta es una herramienta necesaria y que permitirá a los estudiantes adquirir nuevas habilidades para este idioma.

La estudiante del mismo establecimiento, Camila Robles, explica las ventajas de un curso de estas características, destacando que es un modo de aprendizaje mucho más moderno.

Los docentes de inglés ya pueden registrarse en www.piapcursosonline.cl/docentes. Posteriormente los estudiantes se inscriben en la misma página.