Nacional


Precipitaciones en Lota dejaron 40 milímetros de agua caída en menos de un día

Twitter | @CEBioBio
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Locales comerciales anegados, calles cubiertas con lodo y un fuerte oleaje fue parte del resultado de las fuertes precipitaciones registradas en Lota, que dejaron 40 milímetros de agua caída en menos de 24 horas.

Algunos lotinos acusaron que personal municipal no estuvo en las calles para subsanar los inconvenientes, mientras locatarios de la feria expusieron que la situación es, lamentablemente, habitual cada vez que llueve.

La situación obligó al comité de operativo de emergencia a sesionar en la municipalidad, tras el cual la gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, comentó que la región del Bío Bío presenta Alerta Temprana Preventiva y Lota, en particular, alerta amarilla.

La condición climática adversa se mantendrá hasta el viernes y el puerto de Lota se encuentra cerrado para embarcaciones menores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados