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Mujer de Coronel halló trozo de uña en conocida galleta: acusa tardía respuesta de empresa

Contexto | Lloyd Morgan | Flickr
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Romina Núñez Contreras, residente de la comuna de Coronel, región del Bío Bío, acusó que la empresa Arcor Chile respondió de forma tardía a su reclamo tras comprar un “Rigochoc”, al interior del cual encontró una uña humana, el 31 de julio.

Tras llamar a los números de atención consignados en el envoltorio, Romina aseguró que la empresa le dio una semana de plazo en la cual le indicarían un día para hacer el retiro del producto y, de paso, entregarle una bolsa de snacks de la marca “con el fin de probar la calidad de sus productos”.

Esa semana se terminó ayer martes, pero recién hoy recibió una respuesta por parte de Arcor Chile, al igual que del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), entidad ante la cual presentó su queja al día siguiente de la compra, tras ser ignorada por el servicio al consumidor de Arcor, según indicó.

La compra fue realizada el día 31 de julio en el supermercado Líder de la comuna y, al abrir el envoltorio, para consumir el producto, vio algo extraño en la masa de la galleta, lo que terminó siendo la uña, indicó en conversación con BioBioChile.

Durante la semana de plazo, la afectada señaló que nunca fue contactada por la empresa, y que incluso les envió mensajes a su página de Facebook.

Por su parte, Arcor Chile respondió las preguntas de nuestro medio e indicó que el reclamo “fue contestado en su momento y se le indicó a la consumidora los plazos para retiro de la muestra”.

(…)está dentro de los plazos estipulados para dar respuesta, la muestra será retirada desde el consumidor y se harán los análisis respectivos para dar una respuesta formal”, agregaron.

“Arcor siempre está respondiendo los reclamos de los consumidores y atentos a sus necesidades”, finalizaron.

Considero que la presencia de una uña humana es un hecho asqueroso, poco higiénico y que merezco aunque sea un poco de atención como cliente”, sentenció la afectada a través de una publicación de Facebook.

“Se me entregó plazo de una semana para llamarme y acordar un día, el cual nunca llegó. Envié un correo electrónico y tampoco me tomaron en cuenta”, sostuvo Núñez.

“La página de Facebook de Arcor Chile me pidió mi número y un correo de contacto y jamás se me entregó alguna explicación o disculpas”, añadió.

Sin embargo, Núñez fue enfática al señalar que de ninguna forma busca lucrar con esta situación. Simplemente, quiere que Arcor Chile revise sus procesos de producción.

Romina Núñez | Facebook
Romina Núñez | Facebook

Sernac y la normativa vigente

Desde el Sernac precisaron a BioBioChile que, cuando un reclamo es interpuesto ante ellos, la entidad tiene como plazo 48 horas hábiles para notificar a la empresa en cuestión.

A su vez, éstas tienen 20 días hábiles para brindar respuesta a la queja de algún consumidor.

No obstante, y en cuanto a reclamos que involucren alimentos, desde el Servicio puntualizaron que, en esos casos, es importante que la denuncia se haga a través de la Seremi de Salud, organismo que debe emitir un informe al respecto.

Con ese reporte, los consumidores deben ingresar su reclamo al Sernac, teniendo pruebas oficiales que el alimento en cuestión efectivamente estaba contaminado.

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