La Corte Suprema confirmó la legalidad del traslado del condenado por asaltar y quemar a un cajero de Servipag, desde el Centro de Internación del Sename en Coronel a la Sección Juvenil de la cárcel de Chillán.

Traslado ya autorizado por el Juzgado de Garantía tras acoger una denuncia por mal comportamiento contra el adolescente e incluso evaluar la posibilidad de que esté detrás del ingreso de droga al establecimiento para infractores de ley.

La Defensoría, en representación de Ignacio Montecinos, había recurrido al máximo tribunal luego de que la Corte de Apelaciones de Concepción rechazara un amparo en favor del joven que tiene 19 años, argumentando el peligro que enfrentaba en el penal donde fue asesinado su hermano durante la investigación por el asalto al Servipag de Hualpén, pero también el supuesto incumplimiento del programa de reinserción ordenado por el Tribunal Oral.

La Suprema -sin argumentación- sólo ratificó lo señalado por la Corte de Concepción, que falló en contra el recurso de amparo en favor de Montecinos, expresando que el plan de reinserción social será mantenido por el Sename en la Sección Juvenil de Chillán y que por otro lado la amenaza a la integridad física de Ignacio Montecinos no se había acreditado.

El adolescente deberá cumplir entonces los más de siete años de privación de libertad en Chillán, sanción impuesta por la justicia como autor del ataque al cajero Pablo Ramírez y el robo a un local del Mall Plaza El Trébol de Talcahuano.