Nacional


Municipio de Cabrero en alerta ante nuevo proyecto de ampliación en planta de lodos

Archivo | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Municipalidad de Cabrero en la región del Bío Bío se declaró en estado de alerta máxima ante la posibilidad que la empresa Biodiversa ingrese un proyecto mayor de ampliación de una planta de tratamiento de encalados de lodo.

Lo anterior, luego que la empresa – filial de Essbio- retirara el estudio de impacto ambiental que buscaba ampliar la planta para recibir más de 100 toneladas de lodo.

El alcalde Mario Gierke indicó que si bien les complace la determinación, reconoció que les asusta la posibilidad que la entidad privada vuelva a presentar un nuevo proyecto pero esta vez de mayor envergadura.

Desde Biodiversa confirmaron el retiro del estudio de impacto ambiental que presentaron al servicio de evaluación en Concepción para aumentar de 28 a 127 las toneladas diarias de residuos humanos. También indicaron que podrían entregar un pronunciamiento al respecto en las próximas horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados