elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Empresa que busca instalar una planta de plomo señala que Los Ángeles es la mejor opción

Contexto | Cámara chilena de la construcción
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La empresa que busca instalar una planta de tratamiento de residuos plomados aseguró que Los Ángeles es la mejor alternativa para construir la iniciativa.

El gerente del proyecto de Comercial Recimet Limitada, Patricio Andrades, detalló que la obra tendrá una capacidad nominal de 45 mil toneladas, pero indicó que esa cantidad corresponde a la producción del país en 10 años.

Además explicó que la planta recibirá principalmente baterías provenientes de comunas desde Santiago a Puerto Montt, incluyendo algunas de la zona norte. Según él, la iniciativa ayudará a resolver un problema ambiental.

Respecto a la oposición que han mostrado habitantes de las inmediaciones de Laguna Verde e incluso el alcalde de Los Ángeles, aseguró que lo esperaban, pero agregó que ellos ya habían anunciado el proyecto a la comunidad.

Sin embargo, señaló que la capital de la provincia de Bío Bío, es la mejor opción para instalar la planta.

El gerente del proyecto aseguró que el trabajo de la planta es completamente compatible con el medio ambiente y utilizarán tecnología de última generación.

Pero reconoció que la iniciativa es compleja, por lo que según él, como empresa están dispuestos a explicarle a la comunidad los detalles para que conozcan de mejor forma lo que se quiere construir.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados