Poco a poco irán dejando sus cargos las diversas autoridades que tienen aspiraciones parlamentarias y ya hay tres que iniciaron los trámites para pedir permiso, sin goce de sueldo, por el tiempo que dure la campaña y hasta después de las elecciones del 19 de noviembre.

Es así como el intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, confirmó que la actual directora regional del Instituto de Previsión Social, Patricia Saldías, y el actual jefe de la División de Análisis y Control de Gestión del Gobierno Regional, Rodrigo Daroch, ya iniciaron los trámites para dejar sus cargos.

Aunque no son las únicas personas que ya comenzaron su desvinculación parcial del Gobierno, ya que a los anteriores se sumó Johana Pérez, actual secretaria ejecutiva del Consejo Regional, quien competirá por un cupo en el disrtrito 21 de Bío Bío y Arauco bajo el alero de la Democracia Cristiana (DC).

Recordemos además que hay varios seremis que tienen ofrecimientos para ser candidatos a la cámara baja. En esos casos, estas autoridades -según un instructivo aporbado anteriormente- no tienen oportunidad de pedir permiso sin goce de sueldo, y derechamente deberían renunciar.

Es así como los seremis de Vivienda, Jaime Arévalo, de Bienes Nacionales, Eric Aedo o incluso Jorge Cáceres de Justicia, tendrían que dejar sus cargos en caso de inscribir candidaturas, aunque de este último se aseguró que no será opción al parlamento.