Atrasada se encuentra la entrega de los trabajos de calle Caupolicán en Concepción, los que debiesen estar terminados dentro de los próximos 10 días.

En primera instancia, se indicó que las obras -que comprenden un mejoramiento de la vereda entre Los Carrera y Maipú- estarían finalizadas el 23 de junio. Sin embargo, desde el municipio penquista reconocieron que existe un retraso y explicaron que se originó al inicio de las faenas, debido a tomas de la calle y manifestaciones por parte de los comerciantes ambulantes que históricamente se ubicaron en el lugar.

Asimismo, desde la casa edilicia detallaron que la fecha de inicio de los trabajos fue el 4 de mayo y no el 24 de abril como se había planificado y agregaron que el 5 de mayo se registraron las movilizaciones que retrasaron las faenas.

En total, para las mejoras se contempló una inversión de más de 80 millones de pesos, para cambiar el pavimento, además de la construcción de una bahía para descarga y estacionamiento de taxis, iluminación led para calzada y para zona peatonal y rebajes peatonales en esquinas para personas discapacitadas.