Nacional


Los Ángeles: Tensa reunión de autoridades y vecinos por planta de tratamiento de plomo

RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una tensa reunión se realizó entre vecinos de Villa Alegre y las autoridades locales por la posible instalación de una planta de tratamiento de plomo al norte de Los Ángeles.

Reunión a la que asistió el alcalde Esteban Krause, quién se enfrentó a la molestia de los residentes del sector por el daño que ésta planta podría generar en la salud de las personas.

El jefe comunal luego de recibir algunas críticas entre los asistentes, reiteró su postura de oponerse al proyecto y llamó a los vecinos a unirse y evitar que suceda lo mismo que en Til Til, con la aprobación de un relleno sanitario.

El presidente de la Corporación de Defensa de Los Recursos Naturales en la provincia de Bio Bio Juan José Torres, indicó que hay un natural desconocimiento de los vecinos en aspectos técnicos por lo tanto añadió, hay que hablarles con la verdad.

Como entidad de cuidado medioambiental dijo, se opondrán a la instalación de ésta planta si se comprueba que efectivamente traerá un perjuicio a la salud de las personas.

Emplazó a las autoridades locales y provinciales a entregar información fidedigna ya que tampoco se puede desconocer que se trata de un asunto comercial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados