Nacional


Harboe pide despachar decretos para entregar pensiones vitalicias a exmineros del carbón

Archivo | BBCL
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Felipe Harboe solicitó al contralor de la República, Jorge Bermúdez, el pronto despacho de los decretos que harían efectivo el pago de pensiones vitalicias para exmineros del carbón de la provincia de Arauco.

La idea de entregar el beneficio surgió a raíz de un acuerdo que el parlamentario firmó para que el Estado pague pensiones vitalicias a quienes se les haya terminado su pensión de gracia a partir del 2010, y cuyas prestaciones económicas sean iguales o inferiores a 400 mil pesos.

El senador explicó que la entrega del beneficio se retrasó “por un error en el tipeo de la glosa presupuestaria”, pero que se espera tener una respuesta positiva dentro de esta semana.

De este modo, el acuerdo permitirá, en primera instancia, que cerca de 300 personas recuperen su pensión. Con el transcurso del tiempo, el beneficio se podría extender a 4 mil 500 personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados