Nacional


Efectúan segundo trasplante de corazón en la historia del Hospital Regional de Concepción

ARCHIVO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la madrugada de este lunes se realizó el segundo trasplante de corazón en la historia del hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción.

Cirugía que se extendió por casi 5 horas y en la cual participaron cerca de 15 profesionales, algunos de ellos viajaron a Chillán, donde se encontraba el donante. El procuramiento multiorgánico se efectuó en el hospital Herminda Martín.

Lee también: Realizan en Concepción el primer trasplante de corazón en el sur de Chile

La paciente corresponde a una mujer de 44 años que el martes ingreso a lista para trasplantarse, tras presentar complicaciones después de un infarto.

El jefe del Centro Cardiovascular, Aleck Stockins, y el jefe de Cardiocirugía del hospital, Enrique Seguel, se refirieron al procedimiento.

El director del Servicio de Salud Concepción, Marcelo Yévenes, indicó que este tipo de operaciones -donde en el 75% de los casos los pacientes pueden tener una vida normal- consolidan al equipo médico del tercer recinto público del país en realizar un trasplante.

La primera intervención de este tipo en el centro asistencial penquista se efectuó en mayo y en su momento fue catalogada como un hecho histórico. En dicha ocasión, el trasplantado fue un hombre de 62 años, quien tras sufrir una complicación neurológica sigue hospitalizado y en un estado estacionario.

El Guillermo Grant Benavente es el hospital base para el centro sur del país y si bien, hay dos personas en estudio para enlistarse que son de la región, también hay solicitudes de Temuco y Puerto Montt para evaluar pacientes.

Valeska Belmar (RBB)
Valeska Belmar (RBB)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados