Nacional


Diputado Poblete y reconocimieno a pehuenche: Son ellos quienes deberían proponernos algo

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado independiente Roberto Poblete se sumó a la discusión por el posible reconocimiento del pueblo pehuenche como etnia originaria de nuestro país.

A juicio del legislador por la provincia de Bío Bío, tendrían que ser los propios miembros de estas comunidades quienes definieran su destino.

Lee también: Dirigentes mapuche critican que pueblo pehuenche sea declarado etnia originaria

Poblete expresó, en este sentido, que entre mapuche y pehuenche existen coincidencias que los acercan históricamente, debido a esto es que tomó con mesura el ingreso del Proyecto de Ley.

Precisamente, la iniciativa pretende modificar la Ley 19.253 para incorporar al pueblo pehuenche en el reconocimiento a las principales etnias de Chile.

La moción fue ampliamente rechazada por dirigentes mapuches, quienes coinciden en que su presentación respondería a un efecto electoral al estar próximos a la reelección de los parlamentarios que la patrocinaron.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados