“Esta visita a Talcahuano me reafirma que la reforma a la educación era impostergable y que no va a ser reversible por caprichos ideológicos“. Así se refirió la presidenta Michelle Bachelet a los cambios que ha impulsado su administración en materia educacional, tras una reunión con profesores del Gran Concepción, en el marco del inicio de la Carrera Docente.

En la ocasión, la mandataria llamó a los parlamentarios “a que den su apoyo para que este derecho (gratuidad universitaria) sea permanente”. “Necesitamos una ley que garantice que la gratuidad sea un derecho y que deje de estar sometida a la inseguridad de depender de una glosa presupuestaria”, afirmó Bachelet.

Respecto de este mismo tema, la Presidenta añadió que “Chile ya sabe que la equidad en educación es central si queremos tener una sociedad más justa, pero también una sociedad con un desarrollo armónico”.

Posterior a la reunión, Bachelet -junto a los ministros de Salud y Obras Públicas- se dirigió a la inauguración del Cesfam Lorenzo Arenas, en Concepción, para continuar con sus actividades agendadas en la zona.