Movilizados se encuentran los trabajadores a honorario del Serviu y el Ministerio de Vivienda, en la región del Bío Bío.

Los funcionarios se están en medio de la etapa de traspaso a contrata, situación que no los deja completamente satisfechos, ya que consideran que en algunos casos los sueldos bajarán una vez asignados los grados.

Soledad Núñez, representante del gremio de honorarios, aseguró se espera que el traspaso sea beneficioso en relación a mejoras a la situación laboral. Sin embargo, tiene serias dudas respecto de lo que pasará con los sueldos.

Por su parte, la directora del Serviu, María Luz Gajardo reconoció que existen algunas diferencias en la negociación que se da a nivel nacional, no obstante, aseguró que están abiertos al diálogo.

En la manifestación que realizaron los trabajadores a honorarios en dependencias del Ministerio de Vivienda, estuvo presente la presidenta regional de la ANEF, Lorena Lobos, quien aseguró que de no haber una respuesta satisfactoria, trabajadores a honorarios de otras reparticiones podrían sumarse a esta protesta .

En la zona son más de 350 los trabajadores que están movilizados.