Los 55 trabajadores del Emporio Alemán cumplieron 26 días en huelga legal, sin señales de alcanzar pronto un acuerdo con el empleador.

Un grupo de los operarios de esta empresa regional -de 150 años– mantienen de manera permanente una ruidosa manifestación en las afueras del local de Avenida O’Higgins, en pleno centro penquista.

En tanto, otro conjunto de trabajadores hace lo propio en Chiguayante, donde se emplaza la fábrica que está paralizada hace casi un mes, sin entrega de productos de elaboración propia a los locales con los que tienen franquicia.

Lee también: Trabajadores del Emporio Alemán de Concepción inician primera huelga en más de 100 años

El presidente del sindicato, Luis Vergara, comentó que esta semana fue posible un acercamiento con la empresa, a instancias de la Inspección del Trabajo y del arzobispo de Concepción, y que esperan una nueva oferta, pues lo que se ha puesto sobre la mesa no es suficiente.

Desde la fábrica de cecinas, su gerente Juan Sosa, se excusó de hablar sobre la situación que enfrentan, pero dijo que esperan tener un avance la próxima semana.

Los empleados están pidiendo un incremento de 10 pesos del bono de producción por kilo vendido, que actualmente es de 30, pero Emporio Alemán les ofreció sólo 6 pesos más. Tampoco hay acuerdo en un bono de término de conflicto.