La Policía de Investigaciones y la Unidad de Análisis Criminal, de la Fiscalía Regional del Bío Bío, lograron la detención de dos hombres, acusados de protagonizar robos con violencia en Santa Juana, Coronel y Lota. Uno de los arrestados corresponde a John Herrera Astorga, quien el miércoles 10 de mayo habría llegado acompañado de un … Continue reading "Detienen a dos hombres acusados de robar camiones y locales comerciales en el Bío Bío"

La Policía de Investigaciones y la Unidad de Análisis Criminal, de la Fiscalía Regional del Bío Bío, lograron la detención de dos hombres, acusados de protagonizar robos con violencia en Santa Juana, Coronel y Lota.

Uno de los arrestados corresponde a John Herrera Astorga, quien el miércoles 10 de mayo habría llegado acompañado de un delincuente -que entonces era menor de edad- y de un tercer sujeto, hasta el local Kajomi de calle Lautaro en Santa Juana.

En el lugar, el grupo intimidó a quien atendía el local con armas de fuego, para robar cigarrillos, whisky y dinero en efectivo, tal como se puede apreciar en el video.

Apenas dos horas después, al menos uno de los implicados, junto a otros individuos, asaltaron un camión repartidor de quesos en Coronel, detalló el fiscal Ricardo Soto, de la Unidad de Focos Investigativos de la Fiscalía Regional.

Esta banda criminal también sería la responsable de un atraco perpetrado el 12 de julio, cuando asaltaron a un camión repetidor de cigarrillos en Lota Alto. Cada uno de los componentes cumplía un rol específico en la comisión del delito, comentó el comisario Rubén Villablanca, de la PDI de Coronel.

El tercer integrante de este grupo ya había sido detenido hace algunas semanas por otro ilícito, un portonazo, en Coronel, donde dos menores de edad se encontraban adentro del vehículo sustraído.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)