La Corte de Apelaciones de Concepción revocó la decisión del magistrado suplente del Juzgado de Garantía de Cañete, Salvador Garrido, quien rebajó la medida cautelar de prisión preventiva que tenía Eduardo Durán Durán, de 43 años, quien está formalizado por un femicidio frustrado y que había sido dejado con arresto domiciliario total, en Contulmo.

De esta manera -y tras escuchar los alegatos del fiscal Felipe Calabrano- la Corte penquista repuso la privación de libertad para el imputado, quien enfrenta cargos por atacar a su esposa el 30 de enero pasado, la que resultó con 24 puñaladas en distintas partes del cuerpo.

La mujer fue agredida a la salida de su trabajo en Contulmo y tras herirla con una arma blanca, el hombre huyó, mientras que la víctima quedó con lesiones de gravedad, entre ellas una perforación de pulmón.

El pasado lunes, en el marco de la audiencia de preparación de juicio oral, la defensa del imputado pidió la rebaja de la medida cautelar más gravosa, lo que fue aceptado por el magistrado, quien argumentó que el arresto domiciliario total era suficiente para garantizar la protección de la víctima y a la sociedad.

No obstante, la determinación fue revocada por la Corte de Apelaciones de Concepción, luego de que la Fiscalía apelara verbalmente en la audiencia de ese día.

“Esta resolución nos deja satisfechos como Ministerio Público, toda vez que la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Concepción revoca la resolución del juez de garantía, estimando que únicamente la prisión preventiva es la medida idónea para asegurar la seguridad de la sociedad como de la víctima, teniendo presente la gravedad del delito y la forma de comisión de éste”, explicó el fiscal Calabrano.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.