Una nueva denuncia por contaminación y daños a la salud de las personas podría enfrentar Enel, ahora por la disposición ilegal de toneladas de asbesto proveniente de la central Bocamina, material que la empresa habría enterrado en las inmediaciones de la termoeléctrica, ubicada en la comuna de Coronel.

Información que se dio a conocer un día después de la formalización de tres ejecutivos de la generadora.

Lee también:Decretan firma quincenal a ejecutivos de Enel por contaminación en costas de Coronel

Fue el dirigente Omar González quien se refirió a la disposición ilegal del material nocivo para el medioambiente y las personas. Hecho que habría sido revelado por un funcionario de la empresa -anteriormente conocida como Endesa- que participó en el traslado y el entierro del asbesto.

Los antecedentes serán entregados a la Superintendencia del Medio Ambiente, pero también al Ministerio Público, de manera que se abra una nueva arista en la investigación penal por la contaminación en Coronel.

El abogado Carlos Samur, adelantó la presentación de acciones legales por lesiones e incluso homicidio.

El tema ya es investigado por el Ministerio Público, pero en relación al retiro del material contaminante desde la central Bocamina hace unos años, por lo que la supuesta disposición ilegal en tres áreas de la termoeléctrica -incluso bajo la unidad 2 de Bocamina- podría ampliar la pesquisa criminal.