Nacional


Ordenan paralizar obras del edificio O’Higgins de Los Ángeles tras petición de Codepala

Esteban Sepúlveda | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal Ambiental ordenó al municipio de Los Ángeles suspender las faenas en el edificio O’Higgins a petición del Comité de Defensa Patrimonial (Codepala).

El dictamen señala que sólo se deben detener aquellas labores que sobrepasen el volumen original del inmueble o que se puedan considerar como la construcción de un eventual tercer piso.

Además, dispone que se conserve en el estado que se encuentra la fachada que data del año 1930 y sólo se pueden ejecutar labores de restauración.

Todo lo anterior, por el tiempo que demore el Tribunal Ambiental en dictar sentencia definitiva en la demanda por reparación de daño ambiental, cuyos alegatos fueron el 20 de julio en Valdivia.

Nivia Riquelme, presidenta de Codepala, se manifestó conforme con la resolución y aseveró que van a fiscalizar para que se cumpla la medida.

La Municipalidad de Los Ángeles se opuso a la medida cautelar, ya que las obras llevan más de un 50 por ciento de avance y esta paralización significará un aumento en el costo.

Argumentos que para el Tribunal Ambiental son irrelevantes para no acoger la solicitud de Codepala.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados