Martín Zilic, exintendente del Bío Bío e histórico militante de la DC, aseguró que aún no presenta su renuncia al partido sólo por un acuerdo que tienen con el actual presidente regional del conglomerado, apuntando que “hay muchos que estamos pensando en irnos de la Democracia Cristiana“.

Esto se suma al golpe que resultó la renuncia a la DC del presidente del Colegio Médico en Concepción, Germán Acuña, histórico del partido y exgobernador de la región.

Lee también: Histórico dirigente penquista renuncia a la DC criticando a la colectividad

Según declaró el presidente regional de la Democracia Cristiana, Nicolás Hauri, valoró la calidad moral y ética de Germán Acuña, calificando la renuncia como un hecho triste, aunque para él idea era poder conversar en la zona para llegar a acuerdos.

Sin embargo la pequeñez y mezquindad política que acusó Acuña fue más allá de la militancia en un partido político que no entrega certezas, siendo una sensación por Martín Zilic, confirmando que su renuncia a la colectividad sólo está detenida por su compromiso con el presidente de la falange en la región.

El intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, a pesar de su militancia en la Democracia Cristiana, no quiso referirse al complicado momento por el que pasa su partido, apuntando que es un funcionario de Gobierno, que representa a la Presidenta Bachelet y que este problema debe ser resuelto por las autoridades partidarias.

Desde la dirigencia local -además-, hicieron un llamado a mantener la calma y la serenidad frente a complicada situación del partido generada tras el Consejo Nacional, donde se aprobaron las candidaturas del conglomerado, entre ellas, la del cuestionado Ricardo Rincón.