Nacional


Tricel rechaza recurso de inhabilidad contra alcalde de Laja presentado por 3 concejales

Vladimir Fica | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se ratificó la sentencia en favor del alcalde de Laja por presunto litigio contra la Municipalidad cuando asumió el cargo.

Vladimir Fica recurrió a la Corte de Apelaciones penquista luego de ganar las elecciones municipales, para dejar sin efecto un llamado a concurso express de su antecesor José Pinto, para cargos de confianza.

El tribunal de alzada falló en contra, tras lo cual Fica desistió de seguir perseverando.

Un día antes de asumir el cargo -el 6 de Diciembre de 2016- tres concejales interpusieron ante el Tribunal Calificador de Elecciones de Chile (Tricel) un recurso de inhabilidad ya que según argumentaron, Fica mantenía un litigio con la Municipalidad.

El mismo tribunal rechazó la presentación por considerar que los concejales actuaron de mala fe, lo cual se dio a conocer en mayo de éste año.

Guillermo Escárate, abogado del alcalde, indicó que el Tricel ratificó la sentencia, lo cual los deja muy satisfechos.

Radio Bío Bío intentó conocer un pronunciamiento por parte de los demandantes, sin embargo no fue posible ubicarlos tanto a ellos como a su abogado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados