Un pago de dos millones de pesos realizó el senador Alejandro Navarro ante la Corte de Apelaciones de Concepción, con el cual el parlamentario busca frenar la orden de embargo decretada por la justicia, a pesar de que aseguró que no puede cancelar la deuda total.

Lo anterior, debido a los $19 millones que el Tribunal Oral de Chillán ordenó cancelar a la exalcaldesa de San Fabián de Alico, Lorena Jardua y otras tres personas que habían sido investigadas por acarreo electoral, quienes en el juicio oral fueron absueltas de los cargos imputados.

Lee también: Corte decreta el embargo de vehículos y terreno de Alejandro Navarro por millonaria deuda

Navarro señaló que está por cancelar estas costas, las que sin embargo considera excesivas, sosteniendo que no puede efectuarlo en un solo pago, por lo que optó pagar la cantidad previamente señalada como una “primera cuota”.

“Tenemos la voluntad de pagar, pero no podemos pagar, no tenemos boletas de Penta, ni de ninguna empresa”, sostuvo el congresista.

Cabe recordar que los bienes por los cuales se encargó embargo corresponden a una moto, tres automóviles y un terreno en el sector de Cocholgüe en la comuna de Tomé.