Nacional


Mes de la solidaridad en Concepción: albergue móvil de la Iglesia tiene problema mecánico

Matías Lagos | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comenzó el mes de la solidaridad convocado por la Iglesia Católica. Eso sí, en esta oportunidad también se sumaron autoridades de Gobierno para dar respaldo a esta iniciativa.

El arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, hizo un llamado a las familias y a las personas en general a asumir este desafío de ser más solidario: un llamado que también extendió a los estudiantes.

En la oportunidad, Chomalí también hizo una evaluación del albergue móvil que se estaciona frente a la Catedral.

Lee también: Concepción tiene el primer albergue móvil del mundo para personas en situación de calle

En particular, indicó que los resultados han sido magníficos. Sin embargo, dio cuenta de que tiene un desperfecto mecánico y que por eso no se ha visto estos días.

En el mismo sentido, el seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Quilodrán, señaló que los programas que buscan dar protección a los indigentes en las frías noches de estos últimos días, sigue funcionando.

Como sea, las actividades continuarán. En ese sentido, la autoridad destacó entre ellas un seminario Mapuche que se realizará en el Aula Magna a fines de agosto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados