Nacional


Los Ángeles lidera baja en delitos de connotación social

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los Ángeles se mantiene en el primer lugar de la lista nacional de las comunas que han disminuido los delitos de connotación social. Esto tras el informe semestral de la Subsecretaría de la Prevención del Delito.

En conversación con La Radio Carlos Maturana, Encargado de Seguridad Pública de la Gobernación Provincial indicó que, en comparación a la misma fecha del año anterior- y gracias al trabajo de las policías y el Ministerio Público dijo, la capital provincial registra una disminución de 1.045 hechos delictuales, lo que significa un 28% menos, aseguró.

Maturana añadió que ésta labor es un reflejo de las constitución de los consejos comunales de seguridad pública, los cuáles aseguró, están en gran parte de las comuna de nuestra provincia.

Además de la ejecución de programas como el “Plan comunal de seguridad pública” que se refleja en acciones como instalación de cámaras de vigilancia, saneamiento de terrenos abandonados para la construcción de espacios públicos y campañas como el “Denuncia seguro” para entregar nuevas herramientas a la ciudadania para dar a conocer hechos delictuales, sentenció.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados