Un grupo de delincuentes robó cerca de 1 millón de pesos desde la Panadería Java, ubicada en la Avenida 2, del sector La Floresta 4 de Hualpén. El hecho se registró a eso de las diez de la noche de este lunes -a minutos del cierre del local-, instantes en que los individuos -vestidos con … Continue reading "Investigan robo a panadería de Hualpén: Desconocidos se llevaron 1 millón de pesos"

Un grupo de delincuentes robó cerca de 1 millón de pesos desde la Panadería Java, ubicada en la Avenida 2, del sector La Floresta 4 de Hualpén.

El hecho se registró a eso de las diez de la noche de este lunes -a minutos del cierre del local-, instantes en que los individuos -vestidos con overoles blancos y portando armas de fuego- intimidaron al dueño del local, para sustraer la recaudación del día, además de dinero de una Caja Vecina, que funciona en el recinto comercial.

El afectado corresponde a Alejandro Jofré, quien fue apuntado con un arma de fuego corta por el líder del grupo, quien obligó al propietario a tenderse en el suelo. No obstante, Jofré intentó dar la vuelta por dentro del inmueble e interceptarlo en la calle, pero todo duró menos de un minuto, por lo que su maniobra fracasó.

Los delincuentes conocían el lugar, porque -tal como muestran imágenes captadas por las cámaras de seguridad- uno de los ladrones se dirige directamente hacia donde se encontraba el almacenamiento del dinero de la Caja vecina, que este lunes, último día de julio, estuvo bastante recurrida.

Por ello, Alejandro sospecha que al menos uno de los ladrones ha ido a comprar, aunque no podría saber de quién se trata.

Hasta el momento, los asaltantes siguen sin ser atrapados. En tanto, el vehículo en el que se trasladaban fue encontrado a pocas cuadras de la panadería afectada.

Personal de Labocar se encuentra realizando las diligencias para dar con la identidad y paradero de los autores del ilícito.