Nacional


Asociación pehuenche de Alto Bío Bío anuncia demanda contra Estado y empresa eléctrica

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una demanda contra el Estado y la Cooperativa Eléctrica Charrúa (Coelcha) anunció la Asociación Indígena Pewenche Butalelbún de Alto Bío Bío.

Según la organización, esta acción judicial se debe a la mala calidad del servicio que tienen las comunidades de la zona cordillerana, lo que se traduce en constantes interrupciones del suministro.

Además llamaron a la empresa a cumplir los compromisos realizados durante el gobierno de Ricardo Lagos, es decir, mantener la energía eléctrica eficaz y permanente.

La secretaria de la Asociación Indígena Pewenche Butalelbún y werkén de la comunidad del mismo nombre, Carmen Paine, anunció acciones judiciales.

Radio Bío Bío tomó contacto con la empresa Coelcha para conocer su versión, pero en esos momentos no habían personas habilitadas para dar una declaración.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados