El Tribunal de Cañete revocó la prisión preventiva al imputado por femicidio frustrado, hecho ocurrido el pasado 30 de enero en la comuna de Contulmo.

Cabe recordar que en aquella ocasión, una mujer de 35 años de edad resultó con 24 heridas cortopunzantes tras ser atacada por su conyuge, Eduardo Durán Durán de 43 años, quien la apuñaló en su lugar de trabajo para luego dejarla abandonada en el mismo lugar, dándose posteriormente a la fuga.

La víctima resultó con heridas de gravedad en la zona abdominal, entre las que se cuenta una perforación de pulmón y una hemorragia en el pericardio, siendo auxiliada en ese momento por sus colegas.

Sin embargo, este lunes en la audiencia de preparación de jucio oral, se revisaron las medidas cautelares, ocasión en que el juez del Tribunal de Garantía de Cañete decidió modificarlas sustituyendo la prisión preventiva por arresto domiciliario total, estimando que esta modalidad cumple la necesidad de proteger a la víctima y a la sociedad.

Posterior a esto, el Sernameg junto al Ministerio Público presentaron la apelación correspondiente ante la Corte de Apelaciones de Concepción, considerando lo antecedentes anteriores.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)