Nacional


INE: Más de 10 mil personas están cesantes en Bío Bío

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 10 mil personas están cesantes en la provincia del Bío Bío según el último informe del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

De acuerdo a lo informado por el INE, durante el último trimestre móvil, es decir, entre abril y junio de este año, la fuerza de trabajo la conforman 166 mil 720 personas, con una tasa de participación de 48,9%.

De ellos se contabilizó un total de 155 mil 810 ocupados, comparando esta cifra con igual periodo del año pasado, la tasa mostró una contracción de 5,5%, es decir, 9 mil 80 personas que tenían trabajo ahora no lo tienen.

Respecto al trimestre móvil anterior de enero a marzo, disminuyó la cantidad de ocupados en 2 mil 580 personas.

En cuanto a los desocupados, según el INE, en último periodo, se estimaron en 10 mil 910 personas.

El gobernador de la provincia del Bío Bío, Luis Barceló, dijo que estas cifras confirman que la situación no es tan crítica como algunos piensan.

Al comparar la actual cantidad de desocupados de forma interanual y trimestral se observó una disminución de 3,6 y 3,8 puntos porcentuales, respectivamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados