Un estudiante de 26 años acusado de estafa por la venta de productos defectuosos por redes sociales a distintos lugares del país, principalmente en la región Metropolitana, fue detenido este lunes en Concepción.

La aprehensión se logró después de un trabajo de Carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) penquista, unidad encargada de la búsqueda de sujetos prófugos de la justicia.

Investigación que se inició en la capital tras la denuncia de uno de sus clientes y llevó a que en noviembre de 2016 el 14 Juzgado de Garantía de Santiago emanara una orden de detención en su contra por el delito de estafa y otras defraudaciones contra particulares.

Aldo Vittini, jefe de la SEBV en Concepción, indicó que luego de haber estado casi 9 meses prófugo, el imputado será puesto de disposición de la justicia.

Tras la detención, el joven fue trasladado a la Primera Comisaria de Carabineros, unidad donde se mantendrá a la espera de ser puesto a disposición del Juzgado de Garantía local a primera hora del martes.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)