Nacional


Diputado José Pérez dio por zanjada polémica por pareo con UDI Gustavo Hasbún por aborto

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado por el distrito 47 José Pérez Arriagada dio por zanjada la polémica por el pareo con el UDI Gustavo Hasbún durante la discusión de la ley que pretende despenalizar el aborto en tres causales y acusó a la mesa de la cámara de no informar que había quóurum calificado.

En diálogo con Radio Bío Bío, el legislador dijo que no fue el único que se pareo con diputados de oposición el 20 de julio, tal como ocurrió con su correligionario Fernando Meza con el RN René García y otros 4 más.

Junto con ello, Pérez Arriagada criticó a los integrantes de la mesa de la cámara baja de no haber señalado a los presentes que había quórun calificado, un mecanismo que permite destrabar los pareos frente a éste tipo de votaciones.

Respecto al pareo con Hasbún, el diputado José Pérez Arriagada dijo que lo hizo porque su colega de oposición se lo solicitó con antelación y porque además, fue un compromiso de honor que él sintió la obligación de respetar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados