Santa Juana, Hualqui y Tomé estarán de fiesta éste fin de semana. Todas las actividades son gratuitas, mientras que en Concepción más de 500 niños y jóvenes de las orquestas infantiles realizarán un gran concierto.

Más de 60 expositores darán vida este fin de semana la fiesta del camarón de Santa Juana. El punto de encuentro será el gimnasio municipal de la comuna, ubicado frente a la Plaza de Armas.

Los platos a base de camarón serán los protagonistas en esta fiesta que comienza a las 10:00 horas de este sábado. Realizarán el campeonato comunal de cueca del adulto mayor y la tradicional competencia de extracción de camarones.

Tomé también tendrá su fiesta del camarón y comenzará al mediodía del domingo en el sector de Rinco, donde encontrará comidas típicas, música en vivo y productos agrícolas. Habrán alrededor de 25 stands y estacionamientos para los visitantes.

Más de 500 niños y jóvenes de 37 orquestas de la región sellarán tres días de perfeccionamiento con destacados directores nacionales y extranjeros este sábado, con un gran concierto que se realizará en el Gimnasio Municipal de Concepción. El espectáculo es abierto a toda la comunidad y la entrada es liberada. La cita es a las 18:00 horas.

La Biblioteca Viva del Mall Plaza Trébol organizó para ese domingo un trekking canino, la invitación es a salir a caminar con las mascotas y aprender más sobre los cuidados que necesitan. El recorrido comienza a la 10:00 del sábado y el punto de encuentro será el Campanil de la Universidad de Concepción. Mientras que a las 18:00 horas en la biblioteca se presentará la banda “A poco me da igual”.

Y si prefiere visitar otra de las fiestas costumbristas que se realizarán es fin de semana, le contamos que la localidad de Talcamávida de Hualqui será el epicentro de la fiesta de la liebre. En el estadio ubicado frente a la plaza de armas se instalará una carpa para recibir a los visitantes.