Tres desconocidos protagonizaron en Concepción un nuevo intento de robo a una bencinera de autoservicio, conocidas también como Zervos.

A eso de las 04:00 horas de este viernes, el grupo llegó hasta una Copec, ubicada en avenida Paicaví con Manuel Rodríguez, a bordo de una camioneta con encargo por robo, para intentar llevarse el dinero contenido en los dispensadores de gasolina.

En el lugar, los individuos ataron la máquina a la Toyota Hilux blanca, con un cable de acero, para sacar el Zervo desde su base, en dos intentos.

Pese a la acción de los delincuentes, éstos no lograron llevarse el botín, puesto que no pudieron abrir el lugar exacto donde se encontraba el dinero.

De acuerdo al subteniente de Labocar, Jorge Cares, la bencinera había sido victima de otro robo hace dos semanas, razón por la que el administrador reforzó el mecanismo, lo que permitió frustrar el atraco.

Al advertir la presencia policial, los sujetos se dieron a la fuga, siendo seguidos por vehículo de la Patrulla Centauro, iniciándose un tiroteo, que no dejó heridos, pero que permitió que los sujetos escaparan y abandonaran la camioneta a pocas cuadras del servicentro afectado, en Ongolmo con Manuel Rodríguez.

Hasta el sitio del suceso llegó personal de Labocar y del OS9 para recopilar las pistas que permitan dar con la banda delictual.

Ya van seis hechos de características similares en el Gran Concepción, entre ellos los robos a los servicentros ubicados en Michimalonco, en San Pedro de la Paz; y en avenida 21 de Mayo, en las cercanías a la Laguna Redonda.

El método empleado podría haber generado un incidente mayor, puesto que cualquier chispa podría haber originado un incendio o explosión al tomar contacto con el combustible presente en la bencinera.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar