Nacional


Suspenden izamiento de bandera de pueblos originarios en Plaza de Tribunales de Concepción

ARCHIVO | Pablo Vera Lisperguer | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Concepción suspendió el izamiento de la bandera de los pueblos originarios que se iba a realizar este jueves.

Según explicaron, no se alcanzó a reparar el mástil, esto luego de que desconocidos robaran la bandera de la diversidad que se izó el martes y que fue sustraída la madrugada siguiente por antisociales.

Lee también: Roban bandera de la diversidad desde plaza penquista: alcanzó a estar menos de 24 horas

La presidenta de los magistrados, Margarita Sanhueza, explicó que esperan izar este viernes el emblema.

Hasta el momento, nada se sabe de quienes robaron la bandera de la diversidad sexual que estaba en la plaza de tribunales, además, la corte no tiene la facultad para iniciar algún tipo de acción legal explicó Sanhueza, quien además calificó la situación como irracional.

Caber recordar que la polémica se instaló debido a que fue la Corte de Apelaciones -estamento que en el marco de unos seminarios-, tuvo la idea de izar la bandera de la diversidad sexual y de los pueblos originarios en el edificio, situación que no es posible de acuerdo a lo argumentado por la Corte Suprema, ya que en los edificios del poder judicial sólo puede flamear la bandera chilena.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados