Nacional


Región del Bío Bío podría quedar sin seremi de Vivienda: Postularía a diputado

Jaime Arévalo | @minvubiobio
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El MAS confirmó que se encuentra en avanzadas conversaciones con el actual seremi de Vivienda, Jaime Arévalo, para llevarlo como candidato a diputado por el nuevo distrito 20 de Concepción y alrededores.

Si bien la información era un secreto a voces al interior de la cartera de Vivienda, esta vez el presidente del Movimiento Amplio Social en el Bío Bío, Leonardo Gutiérrez, confirmó que el diálogo está avanzado y que todo indica que el seremi Arévalo aceptaría el desafío.

De confirmarse el escenario descrito por el MAS, el titular de Vivienda en la zona debería renunciar a la brevedad a su cargo, ya que a la fecha ya no está cumpliendo con un instructivo enviado desde el Ministerio del Interior que decía que todos quienes tuvieran aspiraciones parlamentarias o a consejeros regionales debían salir de sus cargos a más tardar el 15 de junio.

De hecho, el intendente Rodrigo Díaz, hace unos días fue enfático en señalar que los candidatos deben dejar su cargo.

Recordemos que la cartera de Vivienda tiene temas pendientes que deberían quedar resueltos antes de que termine la administración de la presidenta Michelle Bachelet, entre ellos la relocalización de las familias de Aurora de Chile para dar paso al Puente Bicentenario y la reconstrucción de las viviendas del sector Paso Seco en Coronel, las que deben ser demolidas por graves fallas estructurales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados