Carabineros de Lota detuvo a tres individuos tras frustrar el robo a un camión repartidor de cigarrillos.

Los sujetos utilizaron una camioneta que fue sustraída en un portonazo la noche de este martes en Coronel, vehículo donde se encontraban dos menores y que fueron dejados a metros del lugar donde se realizó el robo.

En tanto, el atraco frustrado al camión con cigarrillos ocurrió en calle Galvarino con René Schneider, en Lota, en instantes en el que el mismo conductor de la máquina informara a su jefatura sobre la sospecha de que sería abordado por una camioneta color gris. La empresa avisó desde Santiago a la policía, quienes finalmente fiscalizaron el vehículo.

Según información proporcionada por el fiscal jefe de Coronel y Lota, Carlos Palma, efectivos de Carabineros sorprendieron a los individuos, mientras realizaban maniobras para cometer el ilícito, recuperando así la camioneta robada.

Por su parte, el capitán Oliver Urrea, de la Tercera Comisaría de Lota, detalló que al interior del vehículo se encontró un tambor con miguelitos, también se incautó un revolver y un arma blanca.

Los tres detenidos pasarán a control de detención este jueves por robo con intimidación, tras el portonazo efectuado a una familia en Coronel y continúan las pericias para verificar la articulación de los delincuentes con este intento de robo al camión repartidor.