Nacional


Víctor Pérez llama al Gobierno a trasparentar cifras provinciales de contagiados con VIH

Carlos Agurto | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador UDI, Victor Pérez dijo que los problemas en la Salud Pública nunca fueron prioridad del Gobierno y llamó a las autoridades a transparentar las cifras provinciales de lista de espera y contagiados con VIH.

Hace algunos días se dio a conocer que casi 2 millones de pacientes que aguardan por la atención de un especialista o cirugía en el sistema estatal.

A ello se suma el informe de las Naciones Unidas, que ubicó a Chile como el país de América Latina con el mayor aumento de personas infectadas con VIH, alcanzando un 34%.

El senador del gremialismo, Victor Pérez, dijo que estas cifras demuestran que la salud no es prioridad del gobierno y los llamó a dar a conocer las cifras locales.

Según el parlamentario, las listas de espera afectan a los sectores vulnerables y medios que recurren a la red de salud pública y no tienen resultados positivos de forma oportuna.

La Radio se contactó con el equipo de comunicaciones de la Seremi de Salud en la Región del Bío Bío, quienes indicaron que recabarán los antecedentes para referirse al tema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados