El presunto autor del homicidio de Ricardo Morales Bravo, registrado en un contenedor, cercano al cerro El Estanque de Tomé, sería formalizado el viernes por el crimen, luego de que la Fiscalía solicitara la ampliación del plazo de la detención, por existir diligencias pendientes.

El arresto se logró en instantes en que el acusado -al percatarse que era seguido por la policía- se entregó a la Primera Comisaría de Carabineros de Tomé, pasando luego a ser custodiado por efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI penquista, que asumió la investigación por orden del Ministerio Público.

El acusado correspondería a Eric Bustos Muñoz, quien se encontraba bebiendo alcohol con la víctima, en un contenedor cercano a una cancha de fútbol del cerro El Estanque, momento en el que se suscitó una pelea en la que Morales Bravo resultó herido en el tórax con arma blanca, lesión que causó su muerte en el hospital de esa comuna.

El capitán Diego Viveros, detalló que el presunto homicida se entregó a Carabineros cerca de la medianoche de este martes en la Primera Comisaría de Tomé, donde se mantuvo detenido hasta que la PDI se encargó de la investigación.

El fiscal Rodrigo Bascuñán controló la detención del imputado en el Tribunal de Garantía de Tomé, ante el cual solicitó ampliar arresto en 48 horas, hasta el viernes, por existir diligencias e informes pendientes, por lo que será formalizado por el homicidio ese día, cerca de las 12:00 horas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)