Nacional


Tribunal ambiental califica de "inédita" demanda por histórico edificio de Los Ángeles

Tribunal Ambiental de Valdivia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tercer Tribunal Ambiental de Chile calificó como “inédita” la demanda que presentó la Corporación De Defensa Patrimonial de Los Ángeles (Codepala) contra la Municipalidad de Los Ángeles por la demolición del edificio Bernardo O’Higgins.

En entrevista exclusiva con Radio Bío Bío, el ministro Pablo Miranda -quién presidió la audiencia de alegatos, testigos y pruebas el pasado jueves en Valdivia- aclaró que el daño ambiental no sólo comprende lo referido a la flora y fauna sino que también a los edificios con acervo cultural.

Miranda añadió que lo anterior puede ser susceptible de daño ambiental y que por eso, en su momento, se admitió a prueba la demanda.

En cuanto al pago de la aseguradora por los daños causados al edificio tras el terremoto del año 2010, el ministro Pablo Miranda señaló que es un hecho importante ya que estas empresas pagan cuando hay un daño efectivo. A su juicio, este antecedente se debe analizar en detalle.

En los alegatos del pasado jueves, Codepala insistió en que la municipalidad debe restituir el daño medioambiental generado por la demolición del edificio O’Higgins. Mientras que la corporación aseguró que los permisos administrativos estarían bien otorgados y descartó que en las modificaciones a la estructura, se haya vulnerado el volumen del edificio como lo aseguró la parte querellante.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados