Nacional


Detenido por "pulgazos" en Concepción queda en libertad: descartaron prisión preventiva

Pedro Cid (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En libertad, con arraigo nacional y firma en Carabineros quedó el supuesto autor de los robos, denominados “pulgazos”, cometidos en la Avenida Costanera de Concepción.

El presunto autor, identificado como Francisco Rodriguez Barra -de 18 años- fue formalizado por la fiscal Marcela Bustos, quedando sólo con medidas cautelares debido a la baja penalidad de este tipo de delitos, pese a la violencia que acarrean.

El mayor Juan Carlos Urra, de la Primera Comisaría, aseguró que el joven estaba acompañado de una menor de edad. Mientras, un tercer integrante del grupo escapó.

La forma de operar consistía en que la menor se acercaba a los automóviles detenidos por el semáforo para comprobar si el conductor o conductora viajaba sola y ver si en el asiento del copiloto había algo para robar.

Una vez dada la señal, irrumpían los otros dos individuos, que con un objeto pequeño pero contundente -como una bujía- rompían el vidrio y arrebataban el botín.

Las principales víctimas de los sujetos correspondían a mujeres que viajan solas.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados