El Puente Industrial sobre el río Bío Bío se construirá con la modalidad de concesión, aunque tendrá un importante subsidio estatal que representa más de un 70% del costo total de la obra, mientras que desde el MOP que el inicio de los trabajos partan a comienzos del 2019, tras presentarse el Estudio de Impacto … Continue reading "Así será el Puente Industrial que se proyecta sobre el río Bío Bío"

El Puente Industrial sobre el río Bío Bío se construirá con la modalidad de concesión, aunque tendrá un importante subsidio estatal que representa más de un 70% del costo total de la obra, mientras que desde el MOP que el inicio de los trabajos partan a comienzos del 2019, tras presentarse el Estudio de Impacto Ambiental.

Entre las otras características que destacan del proyecto radica el hecho que el puente será el más largo en Chile después del de Chacao, con 2,5 kilómetros de extensión sólo en el viaducto y 6,4 kilómetros de longitud total de la obra, tratándose además de la primera autopista urbana fuera de Santiago, la cual tendrá un pórtico de cobro de TAG en medio de la edificación en ambos sentidos.

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El seremi de Obras Públicas, René Carvajal, explicó que el Estado asumió el costo adicional de la modificación de contrato que se autorizó para contar con un mejor proyecto, y que el subsidio estatal de 10 cuotas de 323.000 UF permitirá no elevar el valor del peaje.

Las expropiaciones ya se concretaron, agregó la autoridad, afirmando que los productores de hortaliza de Boca Sur mantendrán un 80% de la extensión de sus terrenos, no obstante, este grupo mantiene sus demandas y oposición a lo que se les ha ofrecido.

Por su parte Tito Fernández, coordinador regional de Concesiones, se refirió a la modificación de obras autorizada que solicitaron Enap, el Minvu, el municipio de San Pedro de la Paz, la seremi de Transporte y la Dirección de Obras Hidráulicas.

Tal como ha ocurrido con la Ruta 160 y autopista a Cabrero, con la puesta en funciones del Puente Industrial se dispondrá para los usuarios de 120.000 TAG gratuitos que tienen una validez de 5 años, para el uso del sistema Free-Flow en el único pórtico sobre el viaducto, donde la velocidad máxima será de 80 km/h.

El cuarto viaducto sobre las aguas del río Biobío costará cerca de 200 millones de dólares, buscando fortalecer la conexión intercomunal y eliminar el tránsito de camiones por el centro de San Pedro de la Paz.