Decenas de personas se reunieron en la Plaza Independencia de Concepción para sumarse a la convocatoria nacional de No+AFP y conmemorar un año desde las primeras movilizaciones.

Con lienzos y entregando folletos donde expresaban sus demandas, los manifestantes avanzaron por el paseo peatonal del centro penquista, hasta la Plaza de los Tribunales.

Según los organizadores cerca de 500 personas respondieron a la convocatoria y 200 se sumaron a la marcha, mientras que Carabineros habló de alrededor de 50.

En esa línea, Hernán Cabrera, uno de los voceros de la Coordinadora a nivel regional, se mostró satisfecho con la convocatoria.

La manifestación fue pacífica y el también vocero regional de la coordinadora NO+AFP, Bernardo Neira, indicó que su propuesta ya está en manos de los candidatos presidenciales, pero ninguno se ha manifestado a favor de ésta.

El 27 de agosto llamarán nuevamente a movilizaciones, mientras que el 29 y 30 de septiembre y el 1 de octubre, realizarán un referéndum para rechazar el actual sistema, mientras que el 25 del mismo mes convocarán a una huelga nacional.

Fabián Barría (BBCL)
Fabián Barría (BBCL)