El Partido Radical decidió sumar un competidor de sus propias filas a la lista del diputado José Pérez, tras la polémica por su pareo con el UDI Gustavo Hasbún para votar la despenalización del aborto en tres causales.

En su momento el presidente de la colectividad, Ernesto Velasco, dio por superado el impasse que se generó con la inusual decisión de Pérez.

Sin embargo, la mesa regional del partido nominó al médico veterinario Eduardo Vivanco para competir en la elección del 19 de noviembre.

Vivanco, de 53 años, explicó que todavía no existe una certeza absoluta de quedar como candidato.

Aunque la semana subsiguiente habrá consejo general del Partido Radical, donde se resolverá la cantidad de candidatos, lo claro es que la primera opción la tendrán los diputados en ejercicio.

Por su parte, el parlamentario aludido confirmó esta situación y dijo que será el consejo general del Partido Radical el que dirima en las próximas semanas a los postulantes al Parlamento.

De todas formas, esta es la primera vez desde el año 1998 que la colectividad oficialista nombraría a dos candidatos radicales en la sexta repostulación de Pérez al Congreso Nacional.