Un llamado a obedecer las recomendaciones de Carabineros realizaron las autoridades provinciales debido al colapso que se ha provocado por el incremento de visitantes al Parque Nacional Laguna del Laja.

La unidad administrada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) recibió el último fin de semana 5 mil visitas. Una cantidad alentadora para el turismo y el comercio, pero que urge la habilitación de un mayor espacio de estacionamiento.

A la espera de esta solución, las autoridades indicaron que los usuarios deben respetar los horarios de subida a la cordillera que es de 08:00 a 12:00 horas, ya que después se torna caótico el ingreso.

El alcalde de Antuco, Miguel Abuter, informó que solicitó mayor presencia policial en el lugar y que es fundamental que los propios visitantes se preocupen de usar elementos de seguridad.

Por su parte, el jefe subrogante de la Conaf en la provincia de Bío Bío, Claudio Luarte, señaló que durante esta temporada es difícil que todos puedan acceder al sector de las canchas de esquí que están en pleno funcionamiento.

En el lugar existe un espacio para el estacionamiento de 200 vehículos, algo que complica que todos puedan llegar en automóvil particular hasta los faldeos del volcán Antuco.

La última actualización da cuenta que la ruta al parque está transitable sólo para vehículos 4×4 o con cadenas hasta las canchas de esquí que posee en promedio de 25 centímetros de nieve. Y para vehículos con tracción simple o sin cadenas se puede llegar hasta la curva El Candado.