Un amplio operativo policial se desplegó durante las últimas horas en el Gran Concepción, tras el asesinato de un trabajador de 27 años en Hualpén.

El homicidio ocurrió a eso de las 21:30 horas del domingo, en instantes en que un grupo -de a lo menos cuatro delincuentes- llegaron hasta la tienda Dhouse, en un vehículo modelo Berlingo, con los vidrios polarizados, aparentemente para sustraer especies.

De acuerdo a información preliminar, la víctima se habría negado a permitir el acceso de los sujetos, quienes le propinaron un certero disparo en el pecho, para luego escapar en dirección a la Vega Monumental.

Producto de la herida, el joven falleció en el Hospital Regional de Concepción, pese a los intentos de reanimación efectuados por personal del SAMU.

Indagaciones

Inmediatamente posterior a este hecho, la fiscal Ana María Aldana dispuso un amplio operativo policial, en el que participan la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística, de la PDI; además del OS-9 y la Sección de Investigación Policial (SIP), de Carabineros.

Pese a los esfuerzos, aún no se ha logrado dar con el paradero de los delincuentes, ni del vehículo utilizado en el homicidio.

De manera preliminar, la víctima fue identificada como Freddy Alexander Muñoz Quevedo, trabajador de la empresa Dhouse y estudiante de Ingeniería Civil de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.