Nacional


Gobernador por petición de 850 empleos para mujeres en provincia de Arauco: "No hay cupos"

Daniel Oses (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“No hay cupos”. Así de categórico fue el gobernador de la provincia de Arauco, Humberto Toro, ante la solicitud para la creación de 850 empleos para mujeres de la zona.

La declaración de la autoridad se da luego de que el domingo recién pasado, las 115 personas que se encuentran en el ingreso a Curanilahue exigiendo al Gobierno los nuevos puestos de trabajo cumplieron una semana de movilizaciones.

En ese contexto, la vocera del Comité de Cesantes Sociales Cultural Deportiva Fuerza de Mujer, Daysi Vallejos, relató que siguieron todos los conductos regulares para expresar sus demandas, pero aún no tienen una respuesta satisfactoria, por lo que decidieron protestar levantando un improvisado campamento, con carpas y haciendo ollas comunes.

En tanto, el gobernador de la Provincia de Arauco, Humberto Toro, afirmó conocer la petición de las mujeres pero fue categórico: “No hay nuevos cupos”.

Pese a la respuesta de Toro, las mujeres afirmaron que continuarán movilizadas.

Daniel Oses (RBB)
Daniel Oses (RBB)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados