El Juzgado de Garantía de Talcahuano decretó prisión preventiva para los integrantes de un clan familiar acusados por tráfico de drogas en la comuna puerto.

Los imputados corresponden a un hombre de 50 años, su hijo de 20 y un sobrino de 22 años, que se dedicaban a la venta y comercialización de sustancias ilícitas en dos domicilios de la población Diego Portales.

Asimismo, todos los miembros del clan contaban con un amplio prontuario policial por éste y otros delitos y fueron descubiertos en su actividad ilícita luego de una investigación de tres meses, desarrollada en conjunto por el OS-7 de Carabineros de Concepción y la Fiscalía de Talcahuano.

Tras la evidencia reunida, se allanaron los inmuebles logrando la incautación de más de 100 dosis de pasta base de cocaína, un rifle de aire comprimido, cerca de 400 mil pesos en dinero en efectivo y elementos para la dosificación del estupefaciente, además de la desarticulación de la banda.

Así lo confirmó el teniente del OS-7, Patricio Opazo, quien detalló que los detenidos intentaron esconder el ilícito, arrojando la droga por una ventana, al percatarse de la presencia policial.

En el operativo participaron además personal del GOPE, de Fuerzas Especiales y Carabineros de la Segunda Comisaría de Talcahuano.